viernes, 25 de marzo de 2011

Porque elegir tal destino...?

El universo se ha encargado de distribuir las bondades de la naturaleza sobre la tierra y colocarlas en contados lugares específicos, desde el nivel del mar hasta las altas montañas. Estos son lugares privilegiados que llaman la atención principalmente gracias a sus bastos recursos naturales.

Acapulco es uno de estos destinos de playa mas privilegiados, creado por la naturaleza y desarrollado por su gente trabajadora y hospitalaria, con la gran ventaja de estar muy cerca de la gran Cd. de México, como la Cote D’azur de Paris, y ubicado en medio del continente americano.

Desde sus inicios diversas atracciones turísticas se han desarrollado para lograr captar y mantener la atención del publico, desde los famosos “clavados de la Quebrada” aun vigente hasta los paseos en yates, pasando por espectáculos del "Club de skies, del "burro de la Roqueta" y espectáculos en “cabarets noctámbulos” ya desaparecidos; hasta el todavía “recorrido en calandria”, “parque papagayo” ya agonizantes; y el “recorrido de ciudad” viciado. Ni que decir del “glamour” de los magníficos eventos de la Reseña Mundial de Cine y filmaciones que se llevaron a cabo con la presencia de famosos artistas nacionales e internacionales y que lograron posicionar al destino a nivel mundial como uno de los mejores.

De pronto surgen otros destinos mas privilegiados por los inversionistas que por su propia naturaleza, con grandes proyectos en desarrollo que logran captar y mantener la atención del público, además de arrojar excelentes resultados. Estos destinos aprendieron a diversificar su potencial y ofrecer otras alternativas además de sol y playa, apostándole a la creación de diferentes atracciones en el lugar.

Que pasaría si, por un lado, en lugar de que el gobierno administre las oficinas de promoción turística, los parques y atracciones públicas, éstas se otorguen en concesión a inversionistas interesados, estableciendo un “programa de incentivos” que les permita desarrollar nuevas ideas y construir una verdadera infraestructura de parques recreativos, acuario o mundo submarino, botes de pesca, festivales, flotilla de calandrias, etc.; que en adición reduciría la enorme planta laboral del gobierno representando un ahorro sustancial a su presupuesto y, principalmente, se crearían mas fuentes de empleo.

Por otro lado, y para ser congruente, sería obligado paralelamente crear, desarrollar e impartir un “programa de erradicación de abusos y vicios” para prestadores de servicio sobretodo del transporte publico, actualmente un mal necesario y tolerado.

Según datos de SECTUR GRO Acapulco recibió 13 millones de visitantes en el 2007, crees que valga la pena intentarlo e invertir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario